Tel: 971 65 50 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Trucos para hacer un arroz en su punto

Trucos para hacer un arroz en su punto

Como restaurante de mariscos en Mallorca especializado en paellas y arroces, queremos darte unos cuantos trucos para que aciertes a la hora de preparar estos platos.

El tipo de arroz importa, y mucho. Es importante elegir uno de calidad si queremos hacer una receta que sorprenda. Es una pena invertir en marisco bueno y elegir un arroz que no esté a la altura. Ten en cuenta que, al final, es el ingrediente principal del plato. Por tanto, hay que cuidarlo.

Otra clave para hacer una buena paella de marisco es preparar un buen fumet donde cocer el arroz. Para elaborarlo, tendremos que echar las cabezas de las gambas, las raspas de pescados, morralla y algún condimento extra como laurel, pimienta, perejil… Un caldo con sustancia hará subir de nivel a tu arroz.

Como restaurante de mariscos en Mallorca de referencia en la ciudad, queremos explicarte que el punto del arroz es la clave. Como sucede con la pasta ‘al dente’, es importante cocinarlo hasta su estado óptimo. Mientras lo estés preparando, vete probando para saber cuánto le falta. Es recomendable sacarlo un poco antes para que acabe de hacerse mientras reposa. Eso sí, cuando esté hecho, hay que tomarlo en el momento. Si dejas pasar mucho tiempo, no será lo mismo.

También hay que tener en cuenta el punto de cocción de cada ingrediente: no se hacen igual las gambas que las almejas o los mejillones. Lo ideal es echar el marisco al final.

Para saber más sobre nuestra oferta gastronómica, no dudes en preguntar al equipo de Restaurante Marisol.

haz clic para copiar mailmail copiado