Tel: 971 65 50 70 -

¿Qué diferencia hay entre gamba y langostino?

¿Qué diferencia hay entre gamba y langostino?

Muchas personas no saben mucho del fabuloso mundo de los frutos del mar, y cuando tienen la oportunidad de venir a los restaurantes de mariscos en Mallorca no se cortan en preguntar. Una de las dudas más frecuentes es: ¿cuál es la gamba y cuál el langostino?

La respuesta tiene su intríngulis, no es tan sencilla como parece. Cuando te enfrentes a una buena mariscada en los restaurantes de mariscos de Mallorca, lo primero que debes saber es que las palabras «gamba» y «langostino» son nombres genéricos que engloban a varias especies diferentes de crustáceos. Cada una de estas especies tiene sus características físicas.

Por ejemplo, hay decenas de especies con el nombre de «gamba» en todo el mundo. En España, destacan por su excepcional calidad la gamba blanca y la gamba roja, diferentes entre sí en tamaño, sabor y colorido, pero manjares en cualquier caso.

Los indicadores más genéricos para diferenciar gambas y langostinos son:

– Tamaño. La gamba suele ser más pequeña que el langostino.

– Forma. La cabeza de la gamba suele ser más pequeña, en relación al tamaño del cuerpo, que la del langostino.

– Textura. La carne de la gamba es más suave, tierna y jugosa que la del langostino.

– Color. En crudo, el langostino tiene un color verdoso y presenta rayas marrones. La gamba... pues puede ser blanca, rosada, naranja o de un rojo intenso.

Sin embargo, esto sería simplificar demasiado y es solo una primera aproximación, porque, como decimos, hay muchísimas especies de gambas y de langostinos. En el Restaurante Marisol te recomendamos que te acerques poco a poco al delicioso mundo del marisco, para que la cuestión no sea diferenciar gamba de langostino, sino distinguir entre diferentes tipos de gambas y de langostinos, y saber cuándo estás ante un producto de gran calidad. Te aseguramos que este viaje merece la pena.

haz clic para copiar mailmail copiado