Tel: 971 65 50 70 -

Propiedades del mejillón

Propiedades del mejillón

Un producto clásico en los restaurantes de mariscos en Mallorca es el mejillón. De color naranja o amarillo pálido, escondido en su concha negra, este molusco rico en nutrientes se consume de forma habitual tanto como ingrediente de otros platos, como arroces o paellas, como solo, ya sea cocido o al vapor. Pese a su aspecto humilde, este alimento es mucho más de lo que parece a simple vista.

Son pequeños tesoros naranjas en lo que a valor nutricional se refiere. Son ricos en vitaminas del grupo B; de hecho, su aporte de B12 es mucho mayor que el de otros alimentos. Si vamos a uno de los restaurantes de mariscos en Mallorca y consumimos 80 gramos de este molusco cocido, nos aportarán 20,4 microgramos de esta vitamina, más del doble del mínimo diario recomendado. Además, también es rico en vitamina C y en minerales esenciales. Destacan el selenio, necesario para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico, y el manganeso, implicado en el metabolismo energético. También presenta un alto contenido en yodo, otro mineral asociado con el metabolismo; y contiene otros minerales como en zinc, hierro y fósforo. Y, por si esto no fuera poco, también aportan ácido fólico.

Los mejillones proporcionan, en comparación, tanta proteína por gramo como la carne roja, pero con mucha menos grasa y, aproximadamente, la mitad de calorías. Las grasas que aportan, de hecho, son las conocidas como ácidos grasos omega-3, que se relacionan con la buena salud cardiaca, ya que regulan los niveles de triglicéridos en sangre. Esta concentración de propiedades nutricionales en un solo producto lo convierte en una opción la mar de saludable además de sabrosa.

En Restaurante Marisol esperamos que disfrutes mucho más de este producto tan especial tras conocer todas sus propiedades y te atrevas a probarlo en todas sus variedades.

haz clic para copiar mailmail copiado