Tel: 971 65 50 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Propiedades del marisco

Propiedades del marisco

Todos aquellos amantes de la buena gastronomía buscan en los restaurantes de mariscos en Mallorca saborear esos preciados tesoros con los que el mar nos obsequia no solo por su exquisito sabor, sino por todos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud.

Como ya sabemos, el pescado nos reporta unos excelentes beneficios, y si eres un habitual de los restaurantes de mariscos en Mallorca, sabrás que los mariscos son punto y aparte, ya que poseen particularidades en lo que a nutrientes se refiere.

Los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad debido a todos los aminoácidos que contienen. Son bajos en hidratos de carbono y tienen una gran aportación nutricional, ya que poseen muchos nutrientes saludables y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Entre las vitaminas, se encuentra la vitamina E, que es antioxidante, y vitaminas del grupo B como el ácido fólico, fundamental en la dieta de las embarazadas y para prevenir anemias nutricionales. También debemos mencionar la vitamina A, ideal para el cuidado de la piel y de la visión. Y seguro que no sabías un curioso dato, entre sus aportes nutritivos también estaría el agua, entre un 75-80 % del peso del marisco es agua.

Dentro de los minerales destaca su contenido en potasio, sodio, yodo y magnesio. En alguno de los mariscos nos encontramos un gran contenido en hierro, como es el caso de las almejas, y en calcio, como ocurre con los chipirones o langostinos.

Como ya hemos visto, el marisco tiene un gran valor nutricional, por lo que es un alimento muy beneficioso para la salud, incluso si estamos pensando en perder peso puede ser un aliado en nuestra lucha contra la báscula, ya que los mariscos tienen un efecto saciante debido a las proteínas y poseen muy pocas calorías.

En nuestro Restaurante Marisol te invitamos a disfrutar de esta maravillosa joya de nuestro hermoso Mediterráneo.

haz clic para copiar mailmail copiado