Tel: 971 65 50 70 -

Los arroces de España

Los arroces de España

Como expertos en paellas para llevar en Mallorca sabemos que la producción de arroz en España resulta muy importante. Concretamente, 720.000 toneladas al año, de las que un 60 por ciento se cultiva en la zona sur. Más concretamente, en el área de las Marismas del Guadalquivir, que acapara el 40 por ciento de la producción nacional.

La segunda posición del ranking la ocupa la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Delta del Ebro, donde se dedican 120.000 hectáreas al cultivo de este cereal, el 15 por ciento todo el que se produce en España.

La tercera posición es para Valencia, responsable del 15 por ciento de la producción. Concretamente, en los alrededores del parque natural de la Albufera, los humedales de Pego y Oliva y la desembocadura del Júcar. Valencia cuenta con 13 fábricas que comercializan 4,5 millones de kilos al año. Todos estos arroces son aptos para las paellas para llevar en Mallorca.

El nuestro es un país eminentemente arrocero. Y no solo por lo mucho que produce, sino también por lo que consume: 7 kilos por persona y año.

No obstante, las cifras resultan mucho más espectaculares en Asia, continente en el que las tres cuartas partes del total de alimentos consumidos son de arroz.

La mayor parte del arroz que se produce en el sur de la península es de grano largo. Sin embargo, en el Delta del Ebro la variedad que predomina es la de Bahía. Y en Valencia las modalidades de Senia y Bahía.

Cuando hablamos de arroz lo hacemos de un cereal que resulta muy apropiado para los celiacos, para quienes presentan desajustes digestivos y para los que sufren diarreas (arroz blanco). Ayuda a regular el colesterol en la sangre y a equilibrar la tensión arterial.

¿Quieres un buen arroz para llevar? Ven a Restaurante Marisol, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado