Tel: 971 65 50 70 -

Las saludables propiedades de las almejas

Las saludables propiedades de las almejas

En nuestro restaurante de mariscos en Mallorca, te vas a dar un gran festín gastronómico. Vas a disfrutar de exquisitos productos como las almejas. ¿Quieres conocer las saludables propiedades de este molusco? Sigue leyendo este post.

Uno de los beneficios de tomar almejas es su elevado contenido en vitamina B12. Esta es muy buena para fomentar la memoria, sobre todo en las personas más mayores. Asimismo, es ideal para los jóvenes que están estudiando y para los ancianos que sufren alzhéimer.  

A este impulso de la memoria, hay que añadir que es un marisco muy recomendado para evitar que se disparen los niveles del llamado colesterol malo. Las almejas tienen una cantidad de grasas muy maja. Sin embargo, son ricas en ácidos grasos omega-3, por lo que si las tomamos regularmente mantendremos a raya el colesterol.

Como restaurante de mariscos en Mallorca de referencia desde hace años, recomendamos el consumo de almejas en cualquier ocasión: una comida familiar, una celebración de cumpleaños, una fiesta con amigos… Da igual el motivo, lo que importa es que disfrutes del sabor y los beneficios que te aporta este molusco.

Si tienes algo de sobrepeso, puedes comer almejas sin preocuparte. Es un marisco muy ligero, pues apenas aporta 76 calorías por cada 100 gramos. Además de ser bajas en grasas, su contenido de carbohidratos también es muy reducido.

Por último, desde Restaurante Marisol queremos subrayar que las almejas tienen un alto contenido de hierro, por lo que resultan perfectas para el tratamiento de la anemia.

haz clic para copiar mailmail copiado