Tel: 971 65 50 70 -

Las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco

Las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco

En nuestro restaurante de mariscos en Mallorca podrás degustar algunos de los productos más frescos y sabrosos que nos ofrece el mar mediterráneo, además en nuestra oferta también encontrarás pescados preparados con mimo y respecto para que puedas apreciar todo su sabor. Cada especie tiene sus particularidades, aunque las diferencias entre el pescado azul y el blanco son muy notables. A continuación, te explicamos a que se debe esta subdivisión del pescado.

El pescado azul recibe está nombre por la coloración azulada que tiene. Esta se debe a que son especies que transitan por zonas muy frías. Se trata de peces que recorren grandes distancias en busca de alimentos, lo que les obliga a acumular una gran cantidad de materia grasa bajo la piel, la cual le protegerá del frío y le ayudará en las épocas de falta de comida. Esta grasa es poliinsaturada, lo que la convierte en rica en omega 3, de ahí la recomendación de incluir semanalmente pescados como la sardina, el salmón o el atún en la dieta.

Por otro lado, en nuestro restaurante de mariscos en Mallorca podrás encontrar deliciosos pescados blancos. Estos no necesitan recorrer largas distancias para encontrar su alimento. Por ello acumulan una cantidad mucho menor de grasa, que se encuentra principalmente en torno al hígado. Esto hace que sean pescados menos pesados para la digestión y con un aporte calórico menor. Son ricos en vitamina B y perfectos para dietas, si no se preparan fritos.

En Restaurante Marisol podrás probar pescados frescos, por lo que variarán según el día. Eso sí, es habitual encontrar algunos tan deliciosos como la merluza o el lenguado.

haz clic para copiar mailmail copiado