Tel: 971 65 50 70 -

La vieira, un dulce molusco con historia

La vieira, un dulce molusco con historia

Pocas cosas hay más festivas en la mesa que darse un homenaje en forma de una buena mariscada. En los restaurantes de mariscos en Mallorca, solo tenemos que ver la cara de satisfacción de nuestros clientes para saber que es cierto. Porque el marisco es un manjar, y además muy diverso. Por eso, las mariscadas intentan darte la oportunidad de probar un poco de todo. Y entre todo el surtido de conchas, encontrarás a la vieira.

¿Qué es la vieira? Este molusco es un bivalvo como la almeja, el berberecho o el mejillón, pero la forma de su concha difiere mucho de estos. Aunque hayas comido una mariscada, seguro que la concha de la vieira te es familiar. Es plana, blanquecina y tiene forma de abanico. Puede ser bastante grande, como la palma de la mano. Y es, por supuesto, el símbolo del peregrino del Camino de Santiago.

Resulta que la vieira es abundantísima en Galicia, tanto que, antiguamente, los peregrinos que iban a Santiago de Compostela, cogían una de estas conchas para demostrar que habían estado allí y, por lo tanto, que habían acabado el Camino. Los restaurantes de mariscos en Mallorca estamos en la otra punta del mapa, pero no te vamos a regañar si quieres llevarte la concha de la vieira que te vas a comer. ¡Faltaría más! Un buen recuerdo de «yo estuve allí y me comí esta vieira».

El sabor de la vieira también es diferente. Guarda la magia del sabor marino pero, al mismo tiempo, es ligeramente dulce. La vieira tiene personalidad propia y se aleja bastante del sabor típico e intenso del marisco. Realmente sorprende mucho a las personas a las que no les gusta el marisco.

En Restaurante Marisol lo hemos visto muchas veces: prueban la vieira y tienen un nuevo amigo en la mesa para siempre. ¡Obvio!

haz clic para copiar mailmail copiado