Tel: 971 65 50 70 -

Conoce más sobre la paella, uno de nuestros platos más deseados

Conoce más sobre la paella, uno de nuestros platos más deseados

Casi todo el mundo está de acuerdo: el plato estrella de la gastronomía española es la paella. Si buscas restaurantes de mariscos en Mallorca donde degustar este plato de fama internacional, visítanos y descubrirás nuestro plato más apreciado entre otras especialidades de marisco. 

Aunque se trata de un plato muy conocido, no todo el mundo conoce algunos de los datos más curiosos alrededor de la paella. Tu también  puedes degustar y descubrir un plato mundialmente famoso en los  restaurantes de mariscos en Mallorca. Aquí  te presentamos algunas curiosidades sobre la paella. 

El término paella proviene del latín patella, que en catalán, valenciano y balear se traduce como sartén. La denominación hace referencia tanto al plato en sí como al recipiente donde se cocina. En cuanto a su origen,  se trata de un plato que nació en la zona de la albufera valenciana, de la necesidad de aprovechar las sobras de comidas anteriores, acompañándolas del cereal más universal, el arroz. Todo ello dio origen a este plato embajador de la gastronomía española.

En cuanto a las variedades de arroz más utilizadas en la paella, estas son senia, bomba, bahía y albufera. En cuanto al significado social de la paella, se trata de un plato relacionado con reuniones familiares o celebraciones, en efecto en valenciano existe la expresión "ir de paella", en referencia al acto social de compartir la paella con familiares o amigos. 

En Restaurante Marisol te invitamos a disfrutar de este plato tan apreciado en todo el mundo en compañía de tu familia o amigos. Además, estamos especializados en todo tipo de mariscos como gambas, almejas, mejillones, vieiras, entre otros, ofreciéndote siempre la mejor calidad y la mejor preparación. Disfruta de todas nuestras especialidades, como la mariscada que preparamos con lo mejor del mar, nuestros arroces, pescados, calamar a la plancha, y también carnes. 

haz clic para copiar mailmail copiado