Tel: 971 65 50 70 -

Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más conocidas y saludables del mundo. En los restaurantes de mariscos en Mallorca encontrarás una muestra representativa de los platos que la han hecho popular.

A veces pensamos que llevar una dieta sana es comer soso y aburrido. Y nosotros, como expertos en la gestión de restaurantes de mariscos en Mallorca, sabemos lo importante que es para nuestros clientes llevar una dieta equilibrada. Pero eso no significa tener que renunciar al sabor. Al contrario, la dieta mediterránea es sabrosa y variada. La componen frutas, verduras, legumbres y pescados, principalmente.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

- El consumo regular de pescado, aceite de oliva y frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si consumimos pescado azul dos veces por semana estaremos ayudando a nuestros huesos a estar más fuertes. Además, gracias a su bajo contenido en grasa, el pescado azul es perfecto para una dieta de adelgazamiento.

- Comer marisco favorece la absorción de hierro, por lo que es muy adecuado en dietas pobres en este mineral. A su vez, al contener tantos antioxidantes y vitaminas, refuerza nuestro sistema inmunológico. El consumo de marisco nos aporta ácidos Omega 3, así que nos ayuda a luchar contra el colesterol malo.

- La fibra presente en frutas, legumbres y cereales es muy beneficiosa para regular el tránsito intestinal. Además, es muy recomendable si quieres controlar tu peso, ya que ayuda a saciar el apetito, con lo que evitarás picar entre horas. Por ejemplo, el arroz, es un alimento rico en fibra y que nos aporta una gran cantidad de energía.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la dieta mediterránea para prevenir enfermedades degenerativas y llevar un estilo de vida saludable.

Así que te invitamos a que nos visites en Restaurante Marisol. Prueba nuestra paella y nuestros mariscos y ¡ríndete a los encantos de la dieta mediterránea!

haz clic para copiar mailmail copiado