• El encanto de la cocina mallorquina
    El encanto de la cocina mallorquina

    El encanto de la cocina mallorquina

    El preparar unas paellas para llevar Mallorca es algo que no fácilmente preparan en todos los restaurantes. Porque para que te salga una paella perfecta hay que agudizar, y muy bien, con los ingredientes exactos.

    De ahí que las recetas mallorquinas, como por ejemplo son las paellas para llevar Mallorca, se hayan convertido en algo muy habitual para las personas no muy apasionadas de la cocina pero que sí tienen un exigente paladar.

    El tumbet mallorquín es una especie de ensalada que combina verduras, frutas y hortalizas, siendo este un plato vegano altamente nutritivo. Es muy recomendado en fechas de mucho calor en las que todo plato fresco es de agradecer.

    Ya hablando de postres, nada mejor que los panellets, que son una auténtica delicia de masa de patata repleta de piñones, limón y a los que en muchos lugares de la isla añaden miel para endulzar la masa además de hacerla más compacta.

    Las albóndigas de carne a la mallorquina son uno de los platos estrella. Se trata de un guiso delicioso y sencillo de preparar. Dependiendo del tamaño que les des, podrás servirlas como plato principal o como tapa en la típica cazuelita. Algo siempre apetecible tanto en casa como en una terraza, por eso hay lugares especializados que abarcan el tema de comidas para llevar y que tanto éxito tienen.

    Para todo turista que visita Mallorca, ya sea español o alemán, entre muchas otras nacionalidades, la gastronomía de Mallorca es uno de los factores clave a la hora de que mucha gente decida realizar un cambio de vida para residir en las Islas Baleares.

    Por eso en Restaurante Marisol nos especializamos en realizar los mejores platos mallorquines y de la comida mediterránea en general para que los degustes en tu casa. Porque ofrecemos un gran servicio de comidas para llevar a los mejores precios.

  • Las ventajas que ofrecen las comidas para llevar
    Las ventajas que ofrecen las comidas para llevar

    Las ventajas que ofrecen las comidas para llevar

    Si estás pensando en organizar un evento y no tienes tiempo para hacer grandes recetas, quizá hayas pensando en optar por paellas para llevar en Mallorca, por ejemplo. Se trata de un plato que le gusta a todo el mundo y con el que, seguro, triunfarás. Debes conocer todas las ventajas que te ofrece la comida a domicilio.

    Muchas veces no contamos con el tiempo necesario para poder ir a hacer la compra y cocinar para nuestros familiares o amigos. Si eres de los que va siempre corriendo, quizá hayas elegido en más de una ocasión paellas para llevar en Mallorca u otro tipo de platos a domicilio. No tendrás que preocuparte por los quebraderos de cabeza que te puede dar organizar un menú.

    La principal ventaja que ofrece este servicio es el tiempo que no vas a invertir en cocinar. Pero no solo eso, ya que no tendrás que ir al mercado a conseguir todos los ingredientes. Si tienes una cena en un día de semana o incluso si, simplemente, quieres descansar en una comida de domingo, la comida para llevar es una apuesta segura.

    Otra de las ventajas es que no tendrás que estar pendiente. Solo tienes que llamar para pedirla y el resto será muy sencillo. A veces nos fastidia tener que estar en nuestra casa cocinando mientras el resto de la familia aún no ha llegado. Pues esto también lo arreglarás. Como ves, todo son cosas buenas.

    Ya has podido comprobar que los beneficios que te ofrece optar por comida para llevar son importantes. No lo dudes más, disfruta de un plato rico y contundente sin tener que preocuparte de nada.

    Si buscas platos tradicionales y ricos, en Restaurante Marisol te ofrecemos una amplia variedad. Nuestro servicio de comida para llevar seguro que te vendrá bien en más de una ocasión.

  • La paella, ¿mejor de marisco o de pollo?
    La paella, ¿mejor de marisco o de pollo?

    La paella, ¿mejor de marisco o de pollo?

    A la hora de pedir paellas para llevar en Mallorca es más que probable que tengas siempre una duda de complicada solución: ¿de pollo o de marisco? Hemos de aclararte que en ambos casos degustarás un plato muy saludable, pero será mejor si especificamos el aporte nutricional de cada receta para que escojas en consecuencia.

    La paella de marisco se caracteriza no llegar ni al 3 % de contenido en grasa. El marisco aporta minerales esenciales (hierro, fósforo y magnesio, por citar algunos), vitaminas (destaca la E), ácido fólico (fundamental para las embarazadas) y vitamina A. Sin embargo, si tienes el ácido úrico alto, es mejor que evites este plato y que apuestes por el que ahora te describimos. La paella de pollo lleva más verdura que la anterior en su sofrito, suele añadir judías verdes (un gran aporte de vitaminas y minerales), y la carne de pollo aporta proteína y varias vitaminas del grupo B. Como dosis de salud, es muy adecuado para toda la familia.

    Sin embargo, al encargar paellas para llevar en Mallorca hay que intentar llegar a un acuerdo. ¿Por qué no pides las dos? Así, podrás contentar a todos y degustar un plato tan mediterráneo como necesario para que tu salud se fortalezca de manera natural al aprovecharse de las excelentes propiedades de las antedichas opciones.

    En el Restaurante Marisol podrás encargar la mejor paella con total facilidad. Solo tienes que llamarnos por teléfono e indicarnos el tipo de paella que quieres y el número de comensales. Te llevarás tu paella en tu casa lista para comer. ¿Te apetece ahorrar tiempo y esfuerzo? ¿No crees que es mejor aprovechar todo el tiempo posible en la playa y llegar a casa cinco minutos antes de comer? Disfruta de la comodidad de nuestros servicios y degusta una paella tan exquisita como saludable.

  • Propiedades del marisco
    Propiedades del marisco

    Propiedades del marisco

    Todos aquellos amantes de la buena gastronomía buscan en los restaurantes de mariscos en Mallorca saborear esos preciados tesoros con los que el mar nos obsequia no solo por su exquisito sabor, sino por todos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud.

    Como ya sabemos, el pescado nos reporta unos excelentes beneficios, y si eres un habitual de los restaurantes de mariscos en Mallorca, sabrás que los mariscos son punto y aparte, ya que poseen particularidades en lo que a nutrientes se refiere.

    Los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad debido a todos los aminoácidos que contienen. Son bajos en hidratos de carbono y tienen una gran aportación nutricional, ya que poseen muchos nutrientes saludables y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

    Entre las vitaminas, se encuentra la vitamina E, que es antioxidante, y vitaminas del grupo B como el ácido fólico, fundamental en la dieta de las embarazadas y para prevenir anemias nutricionales. También debemos mencionar la vitamina A, ideal para el cuidado de la piel y de la visión. Y seguro que no sabías un curioso dato, entre sus aportes nutritivos también estaría el agua, entre un 75-80 % del peso del marisco es agua.

    Dentro de los minerales destaca su contenido en potasio, sodio, yodo y magnesio. En alguno de los mariscos nos encontramos un gran contenido en hierro, como es el caso de las almejas, y en calcio, como ocurre con los chipirones o langostinos.

    Como ya hemos visto, el marisco tiene un gran valor nutricional, por lo que es un alimento muy beneficioso para la salud, incluso si estamos pensando en perder peso puede ser un aliado en nuestra lucha contra la báscula, ya que los mariscos tienen un efecto saciante debido a las proteínas y poseen muy pocas calorías.

    En nuestro Restaurante Marisol te invitamos a disfrutar de esta maravillosa joya de nuestro hermoso Mediterráneo.

  • Trucos para hacer un arroz en su punto
    Trucos para hacer un arroz en su punto

    Trucos para hacer un arroz en su punto

    Como restaurante de mariscos en Mallorca especializado en paellas y arroces, queremos darte unos cuantos trucos para que aciertes a la hora de preparar estos platos.

    El tipo de arroz importa, y mucho. Es importante elegir uno de calidad si queremos hacer una receta que sorprenda. Es una pena invertir en marisco bueno y elegir un arroz que no esté a la altura. Ten en cuenta que, al final, es el ingrediente principal del plato. Por tanto, hay que cuidarlo.

    Otra clave para hacer una buena paella de marisco es preparar un buen fumet donde cocer el arroz. Para elaborarlo, tendremos que echar las cabezas de las gambas, las raspas de pescados, morralla y algún condimento extra como laurel, pimienta, perejil… Un caldo con sustancia hará subir de nivel a tu arroz.

    Como restaurante de mariscos en Mallorca de referencia en la ciudad, queremos explicarte que el punto del arroz es la clave. Como sucede con la pasta ‘al dente’, es importante cocinarlo hasta su estado óptimo. Mientras lo estés preparando, vete probando para saber cuánto le falta. Es recomendable sacarlo un poco antes para que acabe de hacerse mientras reposa. Eso sí, cuando esté hecho, hay que tomarlo en el momento. Si dejas pasar mucho tiempo, no será lo mismo.

    También hay que tener en cuenta el punto de cocción de cada ingrediente: no se hacen igual las gambas que las almejas o los mejillones. Lo ideal es echar el marisco al final.

    Para saber más sobre nuestra oferta gastronómica, no dudes en preguntar al equipo de Restaurante Marisol.

  • ¿Porqué comer pescado regularmente?
    ¿Porqué comer pescado regularmente?

    ¿Porqué comer pescado regularmente?

    A la hora de elegir un buen almuerzo o una cena especial en restaurantes de mariscos en Mallorca, degustar un plato a base de pescado puede no sólo agradar tu paladar, sino que también beneficia tu salud.

    No hay duda de que elegir la consumición de pescado en restaurantes de mariscos en Mallorca y comerlo regularmente puede traer beneficios muy nutritivos para tu salud general.

    En primer lugar, cabe destacar que el pescado se considera uno de los alimentos fundamentales para una alimentación equilibrada y cardio-saludable, y en algunos casos puede hasta mejorar algunos síntomas de enfermedades, sin olvidar que también puede contribuir a la prevención de otras. Además, contiene nutrientes como las proteínas que son fundamentales para la formación y mantenimiento de los tejidos, así como para el funcionamiento de hormonas y el transporte de oxígeno a las células.

    Por otro lado, los pescados contienen vitaminas A y D. Mientras que la primera fortalece el sistema inmune, transportan energía a las células y mejoran la salud cardiovascular, la segunda es buena para los huesos y el cerebro. En algunos pescados también encontramos la vitamina E, que posee acción antioxidante y constituye un factor preventivo para enfermedades degenerativas, cardiovasculares y al cáncer.

    El pescado es una fuente de Omega 3, un aporte excelente para las funciones cerebrales, reducir la presión arterial y evitar daños de envejecimiento, entre otros beneficios. Otro aporte del consumo de pescado son las grasas insaturadas, que ayudan a reducir el colesterol y protegen de enfermedades cardíacas.

    Como se puede apreciar, el consumo de pescado es ideal tanto para personas sanas como enfermas, ya que contiene esta cantidad de nutrientes y además, aporta pocas calorías al cuerpo y es fácil de digerir.

    En Restaurante Marisol podrás disfrutar de los platos diversos a base de esta materia prima de gran calidad y aporte nutricional.

  • Las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco
    Las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco

    Las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco

    En nuestro restaurante de mariscos en Mallorca podrás degustar algunos de los productos más frescos y sabrosos que nos ofrece el mar mediterráneo, además en nuestra oferta también encontrarás pescados preparados con mimo y respecto para que puedas apreciar todo su sabor. Cada especie tiene sus particularidades, aunque las diferencias entre el pescado azul y el blanco son muy notables. A continuación, te explicamos a que se debe esta subdivisión del pescado.

    El pescado azul recibe está nombre por la coloración azulada que tiene. Esta se debe a que son especies que transitan por zonas muy frías. Se trata de peces que recorren grandes distancias en busca de alimentos, lo que les obliga a acumular una gran cantidad de materia grasa bajo la piel, la cual le protegerá del frío y le ayudará en las épocas de falta de comida. Esta grasa es poliinsaturada, lo que la convierte en rica en omega 3, de ahí la recomendación de incluir semanalmente pescados como la sardina, el salmón o el atún en la dieta.

    Por otro lado, en nuestro restaurante de mariscos en Mallorca podrás encontrar deliciosos pescados blancos. Estos no necesitan recorrer largas distancias para encontrar su alimento. Por ello acumulan una cantidad mucho menor de grasa, que se encuentra principalmente en torno al hígado. Esto hace que sean pescados menos pesados para la digestión y con un aporte calórico menor. Son ricos en vitamina B y perfectos para dietas, si no se preparan fritos.

    En Restaurante Marisol podrás probar pescados frescos, por lo que variarán según el día. Eso sí, es habitual encontrar algunos tan deliciosos como la merluza o el lenguado.

  • Las saludables propiedades de las almejas
    Las saludables propiedades de las almejas

    Las saludables propiedades de las almejas

    En nuestro restaurante de mariscos en Mallorca, te vas a dar un gran festín gastronómico. Vas a disfrutar de exquisitos productos como las almejas. ¿Quieres conocer las saludables propiedades de este molusco? Sigue leyendo este post.

    Uno de los beneficios de tomar almejas es su elevado contenido en vitamina B12. Esta es muy buena para fomentar la memoria, sobre todo en las personas más mayores. Asimismo, es ideal para los jóvenes que están estudiando y para los ancianos que sufren alzhéimer.  

    A este impulso de la memoria, hay que añadir que es un marisco muy recomendado para evitar que se disparen los niveles del llamado colesterol malo. Las almejas tienen una cantidad de grasas muy maja. Sin embargo, son ricas en ácidos grasos omega-3, por lo que si las tomamos regularmente mantendremos a raya el colesterol.

    Como restaurante de mariscos en Mallorca de referencia desde hace años, recomendamos el consumo de almejas en cualquier ocasión: una comida familiar, una celebración de cumpleaños, una fiesta con amigos… Da igual el motivo, lo que importa es que disfrutes del sabor y los beneficios que te aporta este molusco.

    Si tienes algo de sobrepeso, puedes comer almejas sin preocuparte. Es un marisco muy ligero, pues apenas aporta 76 calorías por cada 100 gramos. Además de ser bajas en grasas, su contenido de carbohidratos también es muy reducido.

    Por último, desde Restaurante Marisol queremos subrayar que las almejas tienen un alto contenido de hierro, por lo que resultan perfectas para el tratamiento de la anemia.

  • Propiedades del mejillón
    Propiedades del mejillón

    Propiedades del mejillón

    Un producto clásico en los restaurantes de mariscos en Mallorca es el mejillón. De color naranja o amarillo pálido, escondido en su concha negra, este molusco rico en nutrientes se consume de forma habitual tanto como ingrediente de otros platos, como arroces o paellas, como solo, ya sea cocido o al vapor. Pese a su aspecto humilde, este alimento es mucho más de lo que parece a simple vista.

    Son pequeños tesoros naranjas en lo que a valor nutricional se refiere. Son ricos en vitaminas del grupo B; de hecho, su aporte de B12 es mucho mayor que el de otros alimentos. Si vamos a uno de los restaurantes de mariscos en Mallorca y consumimos 80 gramos de este molusco cocido, nos aportarán 20,4 microgramos de esta vitamina, más del doble del mínimo diario recomendado. Además, también es rico en vitamina C y en minerales esenciales. Destacan el selenio, necesario para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico, y el manganeso, implicado en el metabolismo energético. También presenta un alto contenido en yodo, otro mineral asociado con el metabolismo; y contiene otros minerales como en zinc, hierro y fósforo. Y, por si esto no fuera poco, también aportan ácido fólico.

    Los mejillones proporcionan, en comparación, tanta proteína por gramo como la carne roja, pero con mucha menos grasa y, aproximadamente, la mitad de calorías. Las grasas que aportan, de hecho, son las conocidas como ácidos grasos omega-3, que se relacionan con la buena salud cardiaca, ya que regulan los niveles de triglicéridos en sangre. Esta concentración de propiedades nutricionales en un solo producto lo convierte en una opción la mar de saludable además de sabrosa.

    En Restaurante Marisol esperamos que disfrutes mucho más de este producto tan especial tras conocer todas sus propiedades y te atrevas a probarlo en todas sus variedades.

  • Paellas con pasaporte
    Paellas con pasaporte

    Paellas con pasaporte

    Ahora la comida, tiene pasaporte. Las paellas para llevar de Mallorca se han unido a esta fantástica e innovadora idea. En tan solo 3 pasos tendrás al alcance de la mano una deliciosa paella.

    Tener apetito, encargar y disfrutar. Lo fácil que es conseguir una paella con pasaporte para disfrutar en el lugar que desees, desde casa, en la playa, en la montaña...

    Nunca antes había sido tan fácil que pudieras disfrutar de un delicioso plato elaborado con ingredientes 100% naturales. Las paellas para llevar en Mallorca del estilo que prefieras: valenciana, de marisco, mixta, de bogavante, vegetariana, de pollo o cualquier otra variedad. Disfrutar de una buena paella es una actividad altamente recomendada, además podrás probar las distintas variedades que enriquecen este fabuloso plato.

    Paellas personalizadas a tu gusto. Tu paella recién hecha y lista para disfrutar del sabor con la mejor calidad que se pueda encontrar. Los maestros paelleros saben cuidar de las paellas, ofreciendo siempre los mejores productos del mercado, siendo naturales y de calidad.

    Una paella que puedas encargar, con el objetivo de que siempre quieras volver a repetir la experiencia. Ya no tendrás que perder tiempo en ir al mercado a comprar los alimentos y después ponerte a cocinar en casa mientras la boca se te hace agua. Con una llamada todo este proceso no existirá.

    Para cualquier comida familiar, eventos, o que simplemente para alegrarte el día. El mejor plato para invitar a un extranjero, de esta manera con una sola receta podemos dar a conocer los diferentes productos que disponemos en nuestros maravillosos rincones de España.

    En el Restaurante Marisol te esperamos para ofrecerte el mejor sabor de la tierra. Contamos con una larga trayectoria en la elaboración de recetas con el único fin de ofrecer una fantástica experiencia gastronómica para cada uno de nuestros comensales.

  • Un marisco para celebraciones: las cigalas
    Un marisco para celebraciones: las cigalas

    Un marisco para celebraciones: las cigalas

    Uno de los muchos platos que se pueden pedir en un restaurante de mariscos en Mallorca es el de cigalas, ya sean cocidas o a la parrilla, uno de los mariscos que no está entre los más populares entre los consumidores (por delante están siempre las gambas o los langostinos), pero que tampoco tiene detractores.

    Sobre las nécoras, la langosta o los percebes puede haber más discrepancias en cuanto a gustos, pero cuando hablamos de las cigalas que ofrecemos en el Restaurante Marisol se podría decir que gustan a casi todo el mundo, pero de una forma más bien discreta. Quizá por no ser tan habituales en las mesas como sí pueden ser las gambas o los langostinos, se asocian más a celebraciones especiales, cumpleaños, homenajes, etc.

    Las cigalas en los restaurantes de mariscos en Mallorca pueden tener diferentes tamaños. Así las cosas, los ejemplos de este crustáceo más pequeños, que adquieren el nombre popular de grillo, pesan alrededor de 40 gramos, pero las cigalas más grandes, las habituales y conocida como troncos, suelen rondar los 200 gramos.

    Lo que sí es fundamental para consumir una cigala de buena calidad es que sea fresca, porque se trata de un crustáceo que no aguanta mucho tiempo fuera del agua, motivo por el cual su precio no puede decirse que sea del todo asequible en los mercados. Además, al contrario que las nécoras y otros mariscos, el sexo no influye demasiado ni en su calidad ni en su tamaño, aunque es cierto que hay quienes consideran que las hembras son más exquisitas, pero los machos suelen presentar un tamaño algo mayor y eso se nota en la tajada de la cola.





  • El maridaje con vino blanco
    El maridaje con vino blanco

    El maridaje con vino blanco

    En nuestro restaurante de mariscos en Mallorca podrás disfrutar de productos frescos y sabrosos con unas vistas del mar inigualables. Además, en nuestra carta encontrarás deliciosos pescados y una gran variedad de arroces y paellas. Para poder acompañar de la mejor manera estos platos en nuestra carta de vinos tenemos una gran variedad de blancos. Hoy vamos a explicarte cuándo elegir estos maravillosos caldos será la mejor opción.

    En primer lugar, las paellas y arroces tiene un aroma muy fino, por lo cual es esencial combinarlas con vinos que no quiten el protagonismo a este plato. Un vino blanco será perfecto para ello, especialmente si se va a tomar un arroz caldoso o una paella de mariscos.

    En segundo lugar, si se va a pedir un plato de mariscos hay que tener en cuenta que el yodo tan característico de todos ellos combina de maravilla con los aromas afrutados de los vinos blancos. Además, estas variedades deben servirse frías, lo que será perfecto para refrescar mientras se disfruta de alguno de los productos más deliciosos que ofrece el mar.

    Por último, si lo que se va a pedir en nuestro restaurante de mariscos en Mallorca es alguno de nuestros pescados preparados a la plancha, también será una idea perfecta acompañarlo con un vino blanco. Algunos de las variedades que siempre tenemos en carta, como la merluza o el lenguado, destacan por su delicado sabor. Este será potenciado por las notas de alguno de los mejores vinos blancos del país.

    Si quieres disfrutar de unas bonitas vistas del mar con un buen vino y una paella, en Restaurante Marisol encontrarás el local perfecto.

  • Conoce más sobre la paella, uno de nuestros platos más deseados
    Conoce más sobre la paella, uno de nuestros platos más deseados

    Conoce más sobre la paella, uno de nuestros platos más deseados

    Casi todo el mundo está de acuerdo: el plato estrella de la gastronomía española es la paella. Si buscas restaurantes de mariscos en Mallorca donde degustar este plato de fama internacional, visítanos y descubrirás nuestro plato más apreciado entre otras especialidades de marisco. 

    Aunque se trata de un plato muy conocido, no todo el mundo conoce algunos de los datos más curiosos alrededor de la paella. Tu también  puedes degustar y descubrir un plato mundialmente famoso en los  restaurantes de mariscos en Mallorca. Aquí  te presentamos algunas curiosidades sobre la paella. 

    El término paella proviene del latín patella, que en catalán, valenciano y balear se traduce como sartén. La denominación hace referencia tanto al plato en sí como al recipiente donde se cocina. En cuanto a su origen,  se trata de un plato que nació en la zona de la albufera valenciana, de la necesidad de aprovechar las sobras de comidas anteriores, acompañándolas del cereal más universal, el arroz. Todo ello dio origen a este plato embajador de la gastronomía española.

    En cuanto a las variedades de arroz más utilizadas en la paella, estas son senia, bomba, bahía y albufera. En cuanto al significado social de la paella, se trata de un plato relacionado con reuniones familiares o celebraciones, en efecto en valenciano existe la expresión "ir de paella", en referencia al acto social de compartir la paella con familiares o amigos. 

    En Restaurante Marisol te invitamos a disfrutar de este plato tan apreciado en todo el mundo en compañía de tu familia o amigos. Además, estamos especializados en todo tipo de mariscos como gambas, almejas, mejillones, vieiras, entre otros, ofreciéndote siempre la mejor calidad y la mejor preparación. Disfruta de todas nuestras especialidades, como la mariscada que preparamos con lo mejor del mar, nuestros arroces, pescados, calamar a la plancha, y también carnes. 

  • Los arroces de España
    Los arroces de España

    Los arroces de España

    Como expertos en paellas para llevar en Mallorca sabemos que la producción de arroz en España resulta muy importante. Concretamente, 720.000 toneladas al año, de las que un 60 por ciento se cultiva en la zona sur. Más concretamente, en el área de las Marismas del Guadalquivir, que acapara el 40 por ciento de la producción nacional.

    La segunda posición del ranking la ocupa la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Delta del Ebro, donde se dedican 120.000 hectáreas al cultivo de este cereal, el 15 por ciento todo el que se produce en España.

    La tercera posición es para Valencia, responsable del 15 por ciento de la producción. Concretamente, en los alrededores del parque natural de la Albufera, los humedales de Pego y Oliva y la desembocadura del Júcar. Valencia cuenta con 13 fábricas que comercializan 4,5 millones de kilos al año. Todos estos arroces son aptos para las paellas para llevar en Mallorca.

    El nuestro es un país eminentemente arrocero. Y no solo por lo mucho que produce, sino también por lo que consume: 7 kilos por persona y año.

    No obstante, las cifras resultan mucho más espectaculares en Asia, continente en el que las tres cuartas partes del total de alimentos consumidos son de arroz.

    La mayor parte del arroz que se produce en el sur de la península es de grano largo. Sin embargo, en el Delta del Ebro la variedad que predomina es la de Bahía. Y en Valencia las modalidades de Senia y Bahía.

    Cuando hablamos de arroz lo hacemos de un cereal que resulta muy apropiado para los celiacos, para quienes presentan desajustes digestivos y para los que sufren diarreas (arroz blanco). Ayuda a regular el colesterol en la sangre y a equilibrar la tensión arterial.

    ¿Quieres un buen arroz para llevar? Ven a Restaurante Marisol, te esperamos.

  • La vieira, un dulce molusco con historia
    La vieira, un dulce molusco con historia

    La vieira, un dulce molusco con historia

    Pocas cosas hay más festivas en la mesa que darse un homenaje en forma de una buena mariscada. En los restaurantes de mariscos en Mallorca, solo tenemos que ver la cara de satisfacción de nuestros clientes para saber que es cierto. Porque el marisco es un manjar, y además muy diverso. Por eso, las mariscadas intentan darte la oportunidad de probar un poco de todo. Y entre todo el surtido de conchas, encontrarás a la vieira.

    ¿Qué es la vieira? Este molusco es un bivalvo como la almeja, el berberecho o el mejillón, pero la forma de su concha difiere mucho de estos. Aunque hayas comido una mariscada, seguro que la concha de la vieira te es familiar. Es plana, blanquecina y tiene forma de abanico. Puede ser bastante grande, como la palma de la mano. Y es, por supuesto, el símbolo del peregrino del Camino de Santiago.

    Resulta que la vieira es abundantísima en Galicia, tanto que, antiguamente, los peregrinos que iban a Santiago de Compostela, cogían una de estas conchas para demostrar que habían estado allí y, por lo tanto, que habían acabado el Camino. Los restaurantes de mariscos en Mallorca estamos en la otra punta del mapa, pero no te vamos a regañar si quieres llevarte la concha de la vieira que te vas a comer. ¡Faltaría más! Un buen recuerdo de «yo estuve allí y me comí esta vieira».

    El sabor de la vieira también es diferente. Guarda la magia del sabor marino pero, al mismo tiempo, es ligeramente dulce. La vieira tiene personalidad propia y se aleja bastante del sabor típico e intenso del marisco. Realmente sorprende mucho a las personas a las que no les gusta el marisco.

    En Restaurante Marisol lo hemos visto muchas veces: prueban la vieira y tienen un nuevo amigo en la mesa para siempre. ¡Obvio!

  • ¿Qué diferencia hay entre gamba y langostino?
    ¿Qué diferencia hay entre gamba y langostino?

    ¿Qué diferencia hay entre gamba y langostino?

    Muchas personas no saben mucho del fabuloso mundo de los frutos del mar, y cuando tienen la oportunidad de venir a los restaurantes de mariscos en Mallorca no se cortan en preguntar. Una de las dudas más frecuentes es: ¿cuál es la gamba y cuál el langostino?

    La respuesta tiene su intríngulis, no es tan sencilla como parece. Cuando te enfrentes a una buena mariscada en los restaurantes de mariscos de Mallorca, lo primero que debes saber es que las palabras «gamba» y «langostino» son nombres genéricos que engloban a varias especies diferentes de crustáceos. Cada una de estas especies tiene sus características físicas.

    Por ejemplo, hay decenas de especies con el nombre de «gamba» en todo el mundo. En España, destacan por su excepcional calidad la gamba blanca y la gamba roja, diferentes entre sí en tamaño, sabor y colorido, pero manjares en cualquier caso.

    Los indicadores más genéricos para diferenciar gambas y langostinos son:

    – Tamaño. La gamba suele ser más pequeña que el langostino.

    – Forma. La cabeza de la gamba suele ser más pequeña, en relación al tamaño del cuerpo, que la del langostino.

    – Textura. La carne de la gamba es más suave, tierna y jugosa que la del langostino.

    – Color. En crudo, el langostino tiene un color verdoso y presenta rayas marrones. La gamba... pues puede ser blanca, rosada, naranja o de un rojo intenso.

    Sin embargo, esto sería simplificar demasiado y es solo una primera aproximación, porque, como decimos, hay muchísimas especies de gambas y de langostinos. En el Restaurante Marisol te recomendamos que te acerques poco a poco al delicioso mundo del marisco, para que la cuestión no sea diferenciar gamba de langostino, sino distinguir entre diferentes tipos de gambas y de langostinos, y saber cuándo estás ante un producto de gran calidad. Te aseguramos que este viaje merece la pena.

  • Beneficios de la dieta mediterránea
    Beneficios de la dieta mediterránea

    Beneficios de la dieta mediterránea

    La dieta mediterránea es una de las más conocidas y saludables del mundo. En los restaurantes de mariscos en Mallorca encontrarás una muestra representativa de los platos que la han hecho popular.

    A veces pensamos que llevar una dieta sana es comer soso y aburrido. Y nosotros, como expertos en la gestión de restaurantes de mariscos en Mallorca, sabemos lo importante que es para nuestros clientes llevar una dieta equilibrada. Pero eso no significa tener que renunciar al sabor. Al contrario, la dieta mediterránea es sabrosa y variada. La componen frutas, verduras, legumbres y pescados, principalmente.

    Pero, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

    - El consumo regular de pescado, aceite de oliva y frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si consumimos pescado azul dos veces por semana estaremos ayudando a nuestros huesos a estar más fuertes. Además, gracias a su bajo contenido en grasa, el pescado azul es perfecto para una dieta de adelgazamiento.

    - Comer marisco favorece la absorción de hierro, por lo que es muy adecuado en dietas pobres en este mineral. A su vez, al contener tantos antioxidantes y vitaminas, refuerza nuestro sistema inmunológico. El consumo de marisco nos aporta ácidos Omega 3, así que nos ayuda a luchar contra el colesterol malo.

    - La fibra presente en frutas, legumbres y cereales es muy beneficiosa para regular el tránsito intestinal. Además, es muy recomendable si quieres controlar tu peso, ya que ayuda a saciar el apetito, con lo que evitarás picar entre horas. Por ejemplo, el arroz, es un alimento rico en fibra y que nos aporta una gran cantidad de energía.

    La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la dieta mediterránea para prevenir enfermedades degenerativas y llevar un estilo de vida saludable.

    Así que te invitamos a que nos visites en Restaurante Marisol. Prueba nuestra paella y nuestros mariscos y ¡ríndete a los encantos de la dieta mediterránea!

  • ¿Cuántas clases de paella hay?
    ¿Cuántas clases de paella hay?

    ¿Cuántas clases de paella hay?

    La paella es, según los extranjeros, el plato más representativo e internacional de nuestra gastronomía. La podemos probar, por ejemplo, en restaurantes de mariscos en Mallorca, uniendo el sabor de los pescados y mariscos del mar Mediterráneo con la reconocible textura del arroz.

    ¿Cómo consiguió esta sencilla comida casera adquirir tanta fama? La respuesta es con constancia y paciencia. Desde el siglo XVI, numerosos autores y personalidades comenzaron a dar testimonio de las bondades de este plato, hasta convertirlo en un símbolo que preparamos con profesionalidad en los restaurantes de mariscos en Mallorca.

    Otra alternativa muy válida, rica y extendida es la de la paella de pollo, aunque también tenemos la vertiente de la paella con conejo (innegociable con este tipo de carne en el Levante español). Otra que también tiene mucha aceptación es la mixta, que aúna sabores de tierra y de mar y que mezcla bajo el mismo sofrito (normalmente el de la carne) trozos de pollo o de conejo con calamares y gambas. En zonas del Mediterráneo también tiene muchísima aceptación la paella de bogavante, un auténtico manjar marinero que dota al arroz de un sabor exquisito.

    También hay arroces que no son paellas, como son los caldosos, que se suelen diferenciar por la cantidad de agua y arroz que le echamos a la receta, mientras en una paella se suele echar dos partes de agua por una de arroz y se cocina sin mover el arroz para que chupe todo el líquido y no suelte el almidón, por otro lado, en el caldoso se utiliza mucha más cantidad de agua, cuatro partes por cada una de arroz, para que este no pueda absorberla.

    En nuestro Restaurante Marisol el arroz es uno de los protagonistas de la carta, en la que también destacan los pescados y mariscos del Mediterráneo.

  • Beneficios del arroz para la salud
    Beneficios del arroz para la salud

    Beneficios del arroz para la salud

    Como especialistas en paellas para llevar en Mallorca sabemos que además de ser un alimento sabroso, nuestros distintos platos elaborados con arroz, son muy saludables. Nosotros siempre utilizamos los mejores ingredientes del mercado para cuidar así la salud de nuestros comensales y conseguir los mejores resultados posibles, pero el arroz es la base de la mayoría de nuestros platos y sin duda es un ingrediente realmente sano.

    El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo y se debe a que tiene una cantidad importante de energía saludable. Hay que recordar que el arroz es positivo para controlar los niveles de colesterol y además recientes estudios confirman que es un alimento bueno para evitar toda clase de enfermedades importantes como pueden ser el Alzheimer o algunos tipos de cáncer.

    Hay que recordar que este alimento además de estar recomendado para las personas que quieren hacer deporte y ponerse en forma, ayuda también a cuidar nuestra piel. Con lo cual podemos decir que el arroz cuida de nuestra imagen. 

    El arroz también es un alimento digestivo y diurético que ayudará a tu cuerpo a encontrarse mejor. Además este sano alimento está recomendado para las personas que tengan problemas de corazón ya que tiene mucha fibra ala vez que tiene poco sodio y pocas grasas.

    Sin duda alguna, el contar con el arroz en tu dieta diaria es una buena idea que hará que puedas cuidar de tu salud. Con nuestras paellas para llevar en Mallorca disfruta de los platos más exquisitos de una forma sana.

    En el Restaurante Marisol somos grandes especialistas en arroz. Contacta con nosotros y descubre todas nuestras especialidades. Te estamos esperando.